viernes, 27 de noviembre de 2009

Presencia e impacto de internet en los medios tradicionales de comunicación masiva.




TELEVISION
El fenómeno de la televisión por Internet esta provocando controversias entre los partidarios y dueños de las tradicionales compañías de televisión debido a los cambios potencialmente devastadores que puede llegar a provocar en el mundo de los medios de comunicación. El imparable crecimiento de las redes sociales online hace que los usuarios de Internet se pregunten automáticamente si existen alternativas a las decisiones de las compañías de los medios y cómo se pueden llegar a poner en pr



Con la difusión de las redes P2P, , los usuarios de Internet aumentaron sus oportunidades de compartir información y de crear el marco para la transmision personal y la producción independiente de noticias. La tecnología P2P - sostenida por una auténtica cultura de redes entre iguales (peer-to-peer) está cambiando progresivamente la manera en la que la gente se relaciona con la televisión tradicional de compañías, puesto que les permite elegir lo que quieren ver y de qué manera.áctica a través del uso de Internet.







Por otro lado, las redes P2P traen a cuestas un numero de complicaciones, que van desde la infracción al derecho de autor hasta la violación de derechos de transmisión, además de todas las cosas que se relacionan a los intereses de los canales de televisión más importantes y estudios de cine.







Radio
•Al igual que la televisión la radio también se ha visto afectada de muchas maneras por Internet.
•La audiencia tiene una gran variedad de opciones para escuchar radio, ya no depende del aparato receptor convencional, lo puede hacer desde cualquier computadora con servicio de Internet.






Una de las posibilidades mas importantes que trajo aparejada la llegada de la web hace unos años junto con el avance tecnológico que cada vez se encuentra mas accesible para los usuarios es la posibilidad de emitir radio por Internet.




La masificación de los servicios de banda ancha entre los usuarios finales permitió que la radio Internet sea una canal mediante el cual las radios amplíen considerablemente su rango de alcance de tal manera que actualmente una radio puede llegar a cualquier rincón del mundo estando en la red. Las limitaciones concernientes a la potencia de la fuente de poder ya no es un factor preponderante en el alcance de una radio.







Cine
¿A quién de nosotros no le ha pasado que llega a la taquilla del cine, y ya no hay boletos para la función que quiere?? Muchos de nosotros diría a más de uno, pero no nos hemos puesto a pensar que esto lo podemos evitar de una manera muy fácil.




CINEPOLIS es un ejemplo de esto, ya que ofrece a sus clientes un portal como valor agregado, en el que puede realizar todas las acciones anteriormente necesarias de forma rápida y con un nivel de eficiencia muy alto, además de una confiabilidad del 100%.






obtención de boletos de cine







*películas están disponibles




Con esto nos podemos dar cuenta, que la relación del comerció electrónico con el cine va muy de la mano, debido a que los clientes por medio del Internet tienen la oportunidad de conocer más acerca del producto que están consumiendo y con esto marcar una relación con el cliente satisfactoria, y con esto crear una lealtad y una buena publicidad de boca en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario